jueves, 3 de junio de 2010

FIESTA GROOVE UP EN EL LOVEBOAT - OVIEDO


ADRIAN LEACH y MARK TAYLOR (London), Comparten su amor por la música sumando entre ambos 50 años de actividad. Siempre atentos a lo inusual de los destellos independientes en creatividad musical, desarrollan un gusto por los sonidos del Jazz y géneros asociados, muy particularmente los procedentes de Sudamérica.

"Tratamos de mostraros grandes temas desconocidos y escoger lo mejor de la siempre cambiante nueva música que se produce en todo en mundo, ademas de recordar los grandes clásicos".

Su programa de radio "Happy Jazz" se puede escuchar en varias webs especializadas como www.cosmicsounds-london.com , www.waxingdeep.org , y han tenido el privilegio de entrevistar a artistas como George Duke, Perry Hemus ó Zeljko Kerlata (Cosmic Sounds).

Como dj's pichan regularmente en Clubs como el legendário Jazz Rooms o Shiftless Shuffle.


MARK GURNEY (London), Colecciona discos y comparte música desde hace 25 años. Mark comenzó a pinchar a mediados de los 80 cuando Graham Brown le invitó a hacerlo en el Josnesy's Wine Bar de Chelmsford. Antes de eso, Mark tenía la costumbre de coleccionar rare Soul, Jazz, Funk, Disco.. y de asistir a la mayor parte de clubes ingleses (The Goldmine, The Wag, Raw Club, Electric Ballroom, 100 Club por nombrar unos pocos).

Desde sus comienzos hasta hoy, Mark ha compartido cabina con leyendas como Soul Sam y Keb Darge o Roger Sanchez, así como realizado programas de radio en Soul24/7, Inner City Radio y House FM. En 2007 Mark fundó ”Independent Movement”, un club londinense con DJs invitados de todo el mundo pinchando gemas por descubrir, clásicos pasados por alto y lo mejor de lo nuevo, siempre cuidando mantener viva la fiesta con música underground sin concesiones.

Puedes visitar su pagina web: www.independentmovement.co.uk , en la que encontrarás artículos muy interesantes, sesiones de dj's y un montón de curiosidades.


GEORGE ARTHUR (London), ha coleccionado música negra durante los últimos 25 años, pinchando en infinidad de locales en el South East y Central london, ha pinchado en España en varias ocasiones como el "Soul 4 Real" en Bilbao o el primer "Runaway Love Weekender" en Asturias.

Nos ofrecerá una mezcla de Jazz, Soul y Boogie, quizas con una pizca de algo inesperado!


Dj DUPREE (Trondheim, Noruega), ha coleccionado discos desde que descubrió las cintas para el pelo y las adidas blancas a finales de los ochenta.

Formó parte de la escena underground del Nu-Jazz en el Cafe-Deli en Noruega a mediados de los 90's hasta que se mudó a Brighton U.K. en 1997. Allí fue residente en el Jazz Rooms y visitó otros muchos clubs como "Jelly Jazz" en Plymouth, "The Big Chilli Bar" en Londres.

Ahora de vuelta en Noruega, junto a dos Dj's locales ha formado el "Rhythm Pleasure Sound System" actuando preferentemente en un famoso bar/restaurante llamado "Credo" y en el club "Brukbar/Supa".

Es un amante del Soulful Funk, el Jazz , el Nu/hip hop , Disco , Brasil y Latin y disfruta mezclándolo todo en un guiso muy funky.


HERMINIO AFONSO, es uno de los militantes más activos como DJ y promotor de eventos relacionados con la música negra en nuestro país. Su pasión e inquietud constante por un patrimonio sonoro amplísimo (modern soul, rare groove, jazz-funk, underground disco, ritmos brasileños, etc) se concretó en la creación desde Asturias del legendario club Black Apocalypse (1996-2001), instrumento esencial en la cohesión y desarrollo de la escena Soul a nivel estatal. Entre 2000-03, co-funda 7 Steps to Heaven, nuevo club que añade sonidos más actuales (soulful house, new jazz beats) a la fórmula y en el que han pinchado entre otros, Russ Dewbury, Raw Deal, Mad Mats. En 2003, su último proyecto se materializa en el weekender S.O.U.L. (Sounds of Unity & Love), por donde han pasado a los platos figuras internacionales como Bob Jones, Butch, Arthur Fenn, Soul Sam, Terry Jones, Ian Wright, Steve Guarnori, entre otros. Además de su habitual participación en los principales clubs y weekenders nacionales, también ha llevado sus eclécticas sesiones a prestigiosos clubes británicos como Jazz Rooms (Brighton), Jazzed Up o Bite your Granny (Londres).

+ INFO www.myspace.com/loveboatbar